pág. 2

- ANIMALES CON TOALLAS: 

Esta manualidad es muy fácil, simplemente damos forma a la tela y nada más, también podemos pegarles ojitos de plástico, pomponsitos, lazos, etc, que los harán más realistas.

Os voy a ir poniendo varias fotografías e iré explicando cómo se hacen (al menos lo intentaré todo lo posible, jeje). Estas fotos las encontré por internet, no las he hecho yo, y los animalitos no son obra mía, pero nos sirven para que me sea más fácil explicarme y que veáis lo bonitos que salen. Se pueden hacer para regalar en cualquier momento, tanto para una boda, comunión, o cualquier evento que queramos. Algunos habréis visto esas auténticas obras de arte que os dejan en algunos hoteles encima de la cama o en el baño, como por ejemplo un cisne, un elefante, o hasta un niño pequeñito enrolladito en la cama o el sofá. Intentaré detallaros todo lo posible para que os resulte muy fácil. Espero que os gusten.

Bueno, estas monerías de perritos están hechos con toallas de tocador, de forma cuadrada, osea, misma longitud por todos sus lados. Como veréis lleva incorporadas unas orejitas de tela de fieltro, también podemos utilizar otra tela o incluso cartulita, el color?.....el que queramos darle. LLeva un pomponsito pequeño de color marrón a modo de hociquito y a diferencia de otros este por ejemplo no lleva ojitos. También tiene puesto un lazito en el cuello, que sirve también para dar mas sujeción a la toalla doblada y a su vez sirve para adornar. Nada más. Sencillo verdad!


     Foto de:  By Isabela.

 Este pequeño de abajo, es casi idéntico, exceptuando la forma del hocico. Creo que se diferencia de otros modelos más abajo expuestos, en las dimensiones de la toalla, pues lo hacen más estilizado y delgadito pero me parece que más que las dimensiones es que, si os fijáis bien, no lleva el pliegue de la espalda, detrás aparecen dos patas igual a las de delanteras. Esta forma es muy sencilla ya veréis más adelante.  A que parece otra raza diferente a las de abajo!. Bueno, esas formas se le dan simplemente con unas gomitas elásticas de esas de sujetar tochos de papeles o que sirven para cerrar bolsas, esas de toda la vida de color miel. Bueno, pues se coge el morrito del perro se le da forma y se le rodea con la gomilla, esto hará que se quede la toalla con la forma deseada, eso sí, las gomillas a ser posible las debemos comprar transparentes o del color de la toalla. En las tiendas y bazares gigantes de chinos las he visto a veces, je,je.

 











A ver.....que más....: Aquí, por ejemplo están los mismos pero diferentes colores, y con las orejitas en diferentes posiciones. Por ésto digo lo de los colores de las gomillas, pues así disimularán más y no se notarán tanto.


Estos, son mucho más narizones, y tienen las orejas hechas de tela más gordita, de pelito, en las que llevan adornándolas unos lazitos a juegos con sus collares (podemos ponerles una correita pequeña de perrito o de gatito, por ejemplo con perlitas y brillantitos, o pinchos a modo hippie), y el hocico lo tienen más pronunciadito hacía arriba. Simplemente dar forma a la toalla y sujetar con gomillas.

  
Ahora, cómo se hace:

Bueno,más abajo veréis un patrón de otro animalito (un conejo), de los perror no tengo patron, pero éste del conejo os dará una idea a la hora de doblar y formar el perro.

           Lo primero, extendemos la toalla sobre una superficie plana, muy estiradita y en forma de cuadrado.
Luego empezamos a enrollar la toalla hacia arriba, a modo de churro, por su lado izquierdo hasta el centro de la toalla y luego el derecho, también hasta el centro de la toalla, de modo que se encuentren un churro con el otro, como veis en la foto más abajo (teniendo en cuenta que el conejito de más abajo se empieza a hacer en forma de rombo, osea, se dobla en churros a partir de sus esquinas encontradas, y no, desde los laterales)
           Una vez tenemos enrollada de esta forma la toalla, le damos la vuelta con cuidado de no desenrollarla, ésto se hace para que salga la forma de las dos patas independientes, si no le diéramos la vuelta, nos saldrían unas patas unidas (que nos serviría para hacer otra clase de perro). Nos imaginamos que tenemos la toalla dividida en 4 partes, y con cuidado de no desenrollarla, cogeremos un extremo y lo doblaremos hacia arriba hasta más o menos el inicio de la  tercera parte, de forma que nos quede un pliegue pequeño de más o menos 1/4 de lo extendido. (En el perro de la primera foto, se ha omitido este primer doblez y se han procedido a doblar por la mitad, para hacer también patas traseras igual que las delanteras).
            A esa altura colocamos las orejitas, que haremos con fieltro recortado a modo de dos gotas de agua largas y encontradas una enfrente de la otra, pero no las cortemos, tienen que estar unidas entresí. Las colocamos encima de los churros a modo atravesado y a la altura del inicio del pliegue que hemos hecho antes ( los churros en vertical y las orejitas en horizontal). 
             Luego, cogemos el otro extremo y lo doblamos hacia arriba hasta llegar al final del pliegue, todo con mucho cuidado de no caer las orejinas y que no se nos habra mucho los churros. Con esto hemos conseguido hacer la espalda del perro, las patas delanteras, y posicionar las orejar. Ahora, para sujetar el cuerpo con las piernas delanteras, ponemos una gomilla más o menos a la altura de lo que va a ser el cuello del perrito (más tarde pondremos en el mismo sitio el lazo o cadena o collar).
             Para dar forma a la cabeza, sólo tenemos que arrugar un poquito de hociquito y colocar una gomilla para que se sujete (como se ve, por ejemplo en el esquema del conejo), teniendo en cuenta que las orejitas deben de quedar en su lugar. Podemos poner otra debajo de las orejas, para dar un poco de forma a la cabeza. Por último, colocamos bien las orejitas, le ponemos el lazo al cuello, pegamos con pegamento de tela o silicona caliente el hociquito y los ojitos (si nos gusta) y listo. Podemos envolverlos en papel celofán o una bolsita con un moñito o cinta y hasta ponerles una tarjetita.

Es cuestión de prácticar y dar diferentes formas y colores.

            Aquí abajo, el esquema del conejito, que es chulísimo. Y lo mismo, podemos ponerle un pompon en la cola, dos muy pequeñitos que formen el hociquito, unos ojitos y listo. 


Foto de solountip.com

Aquí, el conejito y un pequeño pollito.


Foto sacada de masymasmanualidades.blogspot.com

Este CONEJITO, como veis está TUMBADO, podemos meter en el hueco que nos queda detrás lo que queramos, siempre y cuando quede coqueto y bien estético, por ejemplo un pequeño cestito con florecillas, un jaboncito, cajita de peladillas, etc, pero también se puede hacer de pie:

         El CONEJITO DE PIE se inicia como el conejito y el perro (enrollando la toalla), pero esta vez, desde la esquina hasta llegar hasta la otra esquita, formando sólamente un churro y no dos como en el tumbado.
          Luego, le hacemos un pliegue hacia la mitad, de forma que las puntas queden mirando hacia arriba, y sujetamos con una gomillita a la altura a la que queremos poner el cuello con el lazo, el bucle que ha quedado abajo, lo rellenaremos con una pastilla de jabón, o una cajita de caramelitos, etc, (lo que más nos guste), si es para una boda podemos pegar a la cajita o al jabón una cartulila con las iniciales de los novios, por ejemplo.
          Seguidamente, unimos las dos punta de arriba y ponemos otra gomilla hacia la mitad de la longitud de las mismas, para dividir y definir en este caso, las orejitas de la cabeza (podemos coser la unión del bucle a la altura de la cabeza para que quede más prieta y no pueda abrirse, de todas formas con las gomillas se sujetan bien).
         Ya sólo queda colocar bien las orejitas (podemos pegarles unas cartulitas en forma de lágrimas a modo que parezca el interior sonrosado de las orejitas), y pegar los ojitos, hociquito (podemos unir dos pomponcitos pequeñitos blancos y un tercero más arriba a modo de naricita), y los detallitos que nos gusten más (uno o varios lazos, como en la imágen de arriba) y hasta el pomponcito de colita.

         Un truquito para hacerlo más fácil, sería ir dando puntadas de costura a los pliegues para que así no se  nos desenrollen mientras de lamos formas.

Hay otro animalito que es EL OSO, este se inicia igual que el conejo de pie, pero en el paso en el que hay que ponerle la segunda gomilla para formar las oreja, en vez de eso, las hechamos hacia atrás para que queden escondidas, le damos unas puntadas para que se sujeten y listo, ya tenemos la cabecita del osito. Tenemos que coser la unión de los dos pliegues (el centro de la cabeza) para que parezca más redonda y no se habra, pues no tiene la segunda gomilla de sujeción como el conejo. Ahora, cogemos dos gomillitas pequeñitas y hacemos unos burtitos a cada lado arriba de la cabeza para formar las orejitas de osito. Colocamos los ojitos, nariz, lazos, etc. y listo para colocarle dentro el jabón o lo que queramos. Si no queremos colocar dentro nada, cerramos con unas puntadas de hilo para sujetar el pliegue, o seguimos poniendo gomillitas para dar forma al cuerpo.


Voy a seguir poniendo más modelos más adelante, y también explicaré la forma de hacer el pollito.

5 comentarios:

  1. ME GUSTARIA RESALTAR, QUE MUCHAS DE LAS COSAS BONITAS QUE VEIS AQUÍ (ALGUNAS SI), NO ESTAN HECHAS POR MI. LAS PONGO COMO EJEMPLOS PARA EXPLICAROS MEJOR EL PASO A PASO. SON PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE QUE VEO POR LA WEB Y DECIDO PONERLAS AQUÍ PARA QUE TODOS PODAIS HACERLAS FACILMENTE. GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS BUEN USO DE ELLAS.
    ANA MORENO.

    ResponderEliminar
  2. BUENA NOCHE.

    Que bueno que hace la anotación referente a las fotografías ya que las que utiliza son recuerdos elaborados por nosotros y no nos agrado del todo verlas como del dominio publico en su blog. suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece, tengo email puesto en el blogs, puedes mandarme tu opinión por ahí si lo prefieres. Y si no os es grato que utilice vuestras fotos, solo tenéis q comentarme cuales son, y no tendré ningún problema en eliminarlas. Me parecieron geniales y como ya dije, sirven para echar a volar la imaginación de quienes quieren realizar cosas bonitas como todo lo q pongo. Agradezco vuestra contribución al mundo de las manualidades y creo q todos os damos las gracias por compartilas con nosotros en internet. Ana Moreno.

      Eliminar
  3. quiero saber como se hacer el pollito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona el retraso en contestar.
      A ver...no lo hice nunca, pero si nos fijamos en la foto de más arriba donde se dan los pasos para realizar el conejito...nos da pistas. Al menos eso creo yo, jejeje. Bueno, creo que es el mismo patron solo que las orejitas en vez de quedar como en el conejo, hay que ponerlas a los laterales girándolas un poco y por ultimo adornar como pollito. Espero haberte ayudado en algo. Graciasss

      Eliminar